lunes, 15 de noviembre de 2010

Primer Playtest

Ayer empezamos a jugar la adaptación de "La maldición del Loto Negro". Mis jugadores no llegaron a la entrada de la caverna (muhaahahaha).
El primer error que le veo al sistema es que los enemigos son bastante poderosos si no se tiene cuidado. Si los PJ no han creado a sus personajes con cuidado pueden morir fácilmente.

Esto puede ser un problema puesto que la gente sin experiencia en este tipo de juegos se pueden llegar a sentir frustrados por ver que su personaje muere fácilmente. Por otra parte, el sistema demuestra que si el jugador optimiza el personaje lo puede hacer muy potente, así que la solución no puede ser simplemente bajar el nivel de los adversarios.

Uno de los jugadores ha decidido crear una aventura basándose en el mundo de Rolemaster.

Seguiré trabajando en el sistema para encontrar un equilibrio que permita no tener que optimizar el personaje sin dar cancha libre a los Powergamers.

2 comentarios:

Bester dijo...

vaya !...pues estaré atento a ver que tal acaba la cosa.
respecto al tema de la dificultad, no se como funcionará en CSystem pero a nivel 1 es uno de los temas cruciales en cualquier juego y sistema, el hacer que sea difícil la partida sin llegar a pasarse

un saludo.

Joel dijo...

Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

Thanks!

Joel Houston
JHouston791@gmail.com