lunes, 29 de octubre de 2012

Versión v0.4: Por fin

Ha costado... por fin llega la versión 0.4. Parece increíble que hayan pasado 2 años desde la última versión. La verdad es que nunca creí que el capítulo de combate se llevase tanto tiempo redactarlo. Una cosa es saber lo que quieres y otra muy distinta plasmarlo sobre el papel e intentar además que sea ameno.
 
Os pego las "Notas de la Versión":

Si la anterior versión (0.3.x) era una Alfa No Jugable (por lo menos no por parte de nadie que no fuese el autor), esta nueva versión está orientada a que se pueda testear por todo aquel que tenga interés. Sin embargo, para poder hacerlo se necesitarán aún algunos capítulos del Manual del Jugador de D&D 3.5 hasta que esas partes de este reglamento sean escrita. Los capítulos del MdJ de D&D a consultar son los siguientes:

Capítulo 4 – Habilidades: Para la descripción de lo que hace cada habilidad, aunque habrá variaciones sirve como orientación para poder usarlas.
Capítulo 11 – Conjuros: Al igual que con las habilidades, la descripción, duración, variarán en la versión final.
Capítulo 7 – Equipo: Las estadísticas y descripciones del equipo básico deberían haber estado escritas en esta versión, sin embargo, por falta de tiempo no se ha podido desarrollar.

En esta Alfa Test se ha introducido el capítulo de combate, uno de los más importantes del reglamento y de los más difíciles de escribir. Uno de los cambios de más trascendencia es la eliminación de los "ataques de oportunidad" de D&D 3.5. Con este y otros cambios menores, las pruebas de juego indican que el combate es más sencillo y ágil y no pierde apenas opciones tácticas.

El Capítulo 7: Mejora de los Personajes ha sufrido cambios. Con las nuevas modificaciones se resuelve un problema que no me gustaba del anterior, repartir solo 4 o 5 Puntos de Experiencia. Ahora se podrá repartir una cantidad considerable por derrotar a adversarios cambiando muy poco en el equilibrio anterior del juego. También se ha modificado el capítulo de magia, ahora los magos son más poderosos e incluso pueden lanzar hechizos desde el grimorio sin memorizar, pero tardando muchísimo más tiempo.

Cualquier comentario, sugerencia o crítica será bien recibida por el autor.


DESCARGA: CS Dungeon Crawlers 0.4.7z

Publicar un comentario