lunes, 6 de septiembre de 2010

v0.2.8 La Magia de la Mazmorra



Recuerden que todo esto es producto de
vuestra imaginación.



Pues ya empieza ha haber magia en el reglamento. Tenemos la clase de personaje Mago, la primera lista de hechizos, los costes en puntos de maná (PM) y ya tengo claro como estructurar la descripción de los hechizos. He querido eliminar elementos innecesarios para mi y que los hechizos sean más homogéneos en su estructura que en D&D pero sin renunciar a la variedad.
Para los costes de los PM he creado unas tablas y según una serie de parámetros (objetivos, alcance, duración, nivel, etc) al final nos saldrá un coste más o menos objetivo. Sin embargo, aún no los balancearé por lo que es probable que algunos hechizos tengan un coste superior que otros supuestamente mas poderosos... pero por algún sitio había que empezar y este es el mejor sistema que encontré.

Calculo entonces que me quedan 2 versiones (con sus subversiones), la 0.2.9 que sin duda será la que más trabajo me ocupe. En ella me dedicaré a compilar todos los datos que tengo en 1 reglamento común y a explicar las nociones básicas que, aun teniendo en la cabeza, no he puesto por escrito.

La siguiente fase es la misma 0.3.0, el primer reglamento que publicaré (con suerte), realizare una revisión, intentaré una maquetación sencilla si tengo tiempo y ganas. Quizás incluso incluya todos los hechizos del primer listado básico en vez se referenciar el libro básico de D&D.

Advierto no obstante que este reglamento será jugable a duras penas. Debería requerir aun el libro básico de D&D, el reglamento de C-System y no estará testeado. De todas formas tengo muchas esperanzas en él puesto que creo que a pesar de todas las taras se podrá empezar a "jugar" para comenzar a corregir todos los defectos que en él se encuentren.

Un saludo.

No hay comentarios: